Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.
6 consejos para proteger la pintura de tu vehículo
2 noviembre, 2016
Aprende cuándo cambiar las llantas de tu carro y cómo escoger las adecuadas
29 noviembre, 2016
Show all

10 consejos para ahorrar gasolina

 

¿Cómo está la presión de las llantas?

La correcta presión en las llantas ayuda a que ahorres combustible, recuerda que una presión inadecuada hará que el motor se esfuerce más, gastando más combustible.

Bájale a las revoluciones:

Si cuando cambia el semáforo a verde, arrancas como si estuvieras corriendo la Formula 1, te comentamos que estás gastando más gasolina. Revolucionar a más de 3.000 rpm hace que consumas más combustible, recuerda que lo mejor es tener un manejo tranquilo, donde mantengas las revoluciones entre 2.000 y 2.500 rmp en vez de acelerar y frenar abruptamente. Además, si te estás acercando a un semáforo o estás en una pendiente, deja que la inercia te lleve gratis.

Más peso = Más gasolina:

Si usas el maletero como una bodega, ten cuidado, por cada 45 kilos extra estás consumiendo de 2% a 5% más de gasolina, así que es hora de deshacerse del exceso de equipaje.

Aprende a usar el aire acondicionado:

Debes tener en cuenta dos factores:
a. Si estás en carretera, lo mejor es que subas las ventanas y prendas el aire acondicionado en un nivel medio-bajo, ya que si las abres, aumentará la fricción del aire, y el motor usará más gasolina para vencer esta fuerza.
b. Si estás en la ciudad, lo mejor es que bajes las ventanas, así reducirás el consumo de gasolina ocasionado por el aire acondicionado.

Velocidad constante:

Mantener la velocidad constante permite obtener mayor rendimiento de gasolina. Es difícil lograrlo en ciudades como Bogotá, en donde el tráfico obliga a hacer muchas paradas. Por eso te recomendamos mantener una velocidad media de manera que no tengas que hacer cambios bruscos en la reducción y aumento de velocidad, la mayoría de carros ofrecen un óptimo rendimiento entre 60/80 kilómetros por hora.

Tanquea el carro en las mañanas:

La densidad de la gasolina es mayor a menores temperaturas. El cobro de la gasolina se hace generalmente por volumen y no por densidad. Cuando la gasolina tiene mayor densidad tendrá menor volumen y saldrá menor el costo a pagar.

Apaga el carro cuando esté estacionado o en tiempos de espera largos:

Encender el carro solo consume unos segundos de gasolina, mientras que el motor encendido sin avanzar consume de un cuarto a medio galón de combustible por hora. Pero ¡cuidado! Prender y apagar el motor muy seguido puede dañar el encendido del mismo. Apágalo cuando tu tiempo de espera así lo amerita.

No apagues el carro en los trancones:

Durante los trancones generalmente el carro está en movimiento de a pocos, apagarlo y prenderlo en tantos intervalos cortos de tiempo terminará consumiendo más gasolina.

No es necesario calentar el motor antes de avanzar:

Los carros modernos no necesitan calentarse antes de arrancar. Por el contrario, ese tiempo de espera hará que desperdicies gasolina con el carro quieto.

Realiza tus servicios preventivos:

Tener el motor en óptimas condiciones también te ayuda a ahorrar hasta un 10% de gasolina. Recuerda que esto también te ayudará a mantener la vida útil de tu motor.

1 Comment

  1. Marcos Rivera dice:

    Favor comunicarse 3144540999

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete a nuestro Boletín de Noticias.

¡Suscríbete!