6 consejos para proteger la pintura de tu vehículo

pintura-862x480

¿Es difícil mantener mi vehículo como nuevo durante más tiempo? ¿Tengo que llevarlo a un taller de carrocería cada tanto, para que su pintura luzca una apariencia fresca? Realmente no. Con un cuidado regular puede mantener, incluso un carro muy viejo, ¡brillante y como nuevo! El secreto está en tener en cuenta los cuidados generales ya conocidos por todos, así como estos tips, que con seguridad no tenía en su radar:

1. Parquee su vehículo en un área cubierta o protegida. Si puede evitarlo, asegúrese de no estacionar debajo de cuerdas eléctricas o árboles. Las cuerdas son las favoritas de las aves, las cuales tendrán la tendencia de dejar algún regalo especial en su carro, mientras que los árboles podrían gotear savia en la pintura de su automóvil.

2. Ahora bien, si su carro apareció con estos saldos de aves, insectos, manchas ocasionadas por los árboles y otros residuos, es más que oportuno que los retire muy rápidamente mojándolos y luego retirándolos con un paño suave. Esto lo librará de manchas permanentes.

3. Encere su auto cada tres meses, esto ayudará a que la pintura conserve siempre una buena apariencia. Recuerde que la cera actúa como una capa de protección que ayuda a evitar la corrosión. Tenga en cuenta que, es mejor no aplicarla bajo el sol, ya que esto acelera el secado del producto y hará que la pintura se manche.

4. También es importante que lave, de vez en cuando, los neumáticos y guardafangos, lo ideal es hacerlo a la vez que lava su carro. Esto evita que al transitar, el armazón se vuelva a manchar con los desechos que han quedado debajo del vehículo.

5. Si quiere eliminar rayones o manchas, es necesario pulirlo. Hágalo una vez por año porque esta acción va adelgazando la pintura del carro. Además, otra causa frecuente de las averías es friccionar las manchas de la pintura en seco, no lo haga.

6. La microfibra es la soberana de la limpieza actual para cualquier cosa y, por supuesto, para el carro también. Asegúrerese de que cuando mande a lavar su carro, se utilicen los utensilios correctos como paños de microfibra o peluches suaves que eliminan la suciedad mucho mejor y respetan la pintura.

Un carro limpio es un sello de elegancia y sofisticación. Dele usted mismo el valor adecuado a su auto. Téngalo por seguro, que además lo agradecerá cuando vaya a venderlo. Cuidar un auto es el mejor viaje; ¡feliz viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *